Disney

El formato clásico en el que se realiza ‘WandaVision’, la primera serie de Marvel y Disney+

La portada de Entertainment Weekly de la semana pasada está dedicada a WandaVision, la nueva serie de Marvel que está a punto de hacer su debut en streaming en Disney+. La revista también dedica un amplio espacio a la realización de la serie, con entrevistas y fotos inéditas.

Algunas de las imágenes, relacionadas con el primer episodio de WandaVision, están en blanco y negro. La nueva serie con Elizabeth Olsen y Paul Bettany se inspira en las comedias que han hecho historia en la televisión durante décadas. El estreno, por lo tanto, fue concebido y filmado como una comedia clásica de los años 50, completamente en blanco y negro, ropa e iluminación de época, y con la presencia del público (obligados a guardar silencio con contratos de confidencialidad) en el estudio.

«Fue una locura«, recuerda Elizabeth Olsen:

«Había algo de meta-televisión, me recordó cuando vi las grabaciones de mis hermanas cuando era niña».

Paul Bettany recuerda la vergüenza inicial, luego la primera risa del público rompió el hielo y desde entonces:

«Ha sido una explosión. Queríamos seguir actuando sin parar, incluso llevarlo de gira o algo así. Como WandaVision en el hielo».

Como dijo el escritor jefe Jac Schaeffer, WandaVision es

«Una declaración de amor en la televisión. Rendimos homenaje y honor a todas estas increíbles series, y a las personas que nos precedieron, y al mismo tiempo intentamos abrir un nuevo territorio».

En los planes de Marvel Studios, la nueva serie representa sólo la primera pieza de una nueva era televisiva. Wandavision ya he fijado su fecha de estreno para le 15 de Enero de 2021 y, esperamos, sea simultaneamente tanto en Estados Unidos como en el resto de los países donde Disney+ está disponible.