La serie de Cassian Andor tendrá 12 episodios y debutará el 2022

Ha habido muchas noticias persiguiendo alrededor del universo de Star Wars en los últimos días. Ha habido noticias sobre los planes para nuevas series de televisión como Ahsoka, y una mirada en profundidad a la próxima serie de televisión de la precuela que verá a Cassian Andor (Diego Luna) moverse antes de los acontecimientos que tuvieron lugar en Rogue One: A Star Wars Story.

El show se estrenará en 2022 y será más largo que una típica serie de TV de Star Wars, como The Mandalorian.

Según la productora de cine Kathleen Kennedy, en conversación con The Wrap, la nueva serie de TV de Lucasfilm tendrá doce episodios. Por el momento no está claro si el programa tendrá varias temporadas o será una serie limitada, pero es probable que la línea de tiempo se aclare cuando debute.

La precuela seguirá las aventuras del espía rebelde Cassian Andor durante su entrenamiento y su toma de conciencia.

Además de Diego Luna (Narcos: México), el elenco incluirá a Alan Tudyk, Stellan Skarsgård, Kyle Soller, Denise Gough y Genevieve O’Reilly, esta última repitiendo el papel de Mon Mothma, líder y miembro fundador de la Alianza Rebelde, visto en Rogue One: A Star Wars Story.

La próxima serie de televisión derivada de Rogue One saldrá al aire en Disney+, pero por ahora no se conoce la fecha de su debut. También se ha estrenado un video del set para la ocasión, que nos da un primer vistazo a la serie: