Oscuro Claro

CUIDADO: Esta nota contiene spoilers de la segunda temporada de The Mandalorian

Nada en The Mandalorian volverá a ser lo mismo. El episodio de la segunda temporada titulado «The Jedi» ha revelado el verdadero nombre de «El Niño».

No lo llames más Bebé Yoda. Llámalo Grogu. Sí, Grogu. Fue Ahsoka Tano (Rosario Dawson) quien pudo contactar con él y averiguar su verdadero nombre. ¿Pero cómo fue elegido el nombre «Grogu» por Jon Favreau, Dave Filoni y los otros productores de El Mandaloriano?

En una entrevista con Vanity Fair, Filoni revelan que:

«El nombre existe desde hace tiempo. Jon [Favreau] me dijo al principio de la temporada 1 lo que sería, lo que me hizo pensar en cómo la gente podría aprender el nombre Grogu.

Me dio la idea de que Ahsoka, que es muy compasiva, sería capaz de conectar con el Niño, y que sin una palabra, probablemente podrían comunicarse a través de recuerdos y experiencias. A través de esta conexión, ella aprende su nombre y luego lo pasa a Mando y a la audiencia».

¿Pero de dónde viene esta palabra, este término, este nombre? Aparentemente, de la nada. Grogu no se refiere a nada en los cánones de La Guerra de las Galaxias, no se refiere a nada en la franquicia y no llama a ningún giro. Es sólo su nombre. Como el nombre de Yoda era sólo Yoda, se llama a sí mismo Grogu y listo, nada más.

Artículos relativos