Oscuro Claro

Todo el mundo parece odiar el 2020. Hugh Grant y uno de los creadores de la exitosa serie Black Mirror, Charlie Brooker, no son una excepción.

En una entrevista para Vulture, Hugh Grant reveló su nuevo proyecto. Inicialmente invitado a hablar sobre el final de la serie The Undoing emitida en HBO, el actor británico dejó caer la información. Al final del intercambio, cuando el periodista le preguntó sobre sus próximos proyectos, Hugh respondió:

«En realidad, ya tengo algo que hacer mañana. Charlie Brooker (creador de Black Mirror) ha escrito un documental paródico sobre el 2020. Es para Netflix, e interpretaré a un historiador que está siendo entrevistado sobre este año. ¡Soy bastante repulsivo por cierto! Y te va a encantar mi peluca».

Si ya Black Mirror anticipó los más bajos instintos humanos frente a la tecnología, no vio venir al Covid-19. Charlie Brooker decidió rectificar la situación con este proyecto en este año realmente podrido. El jueves 3 de diciembre, puso un teaser críptico en línea. Uno casi podría creer que este es un nuevo episodio en la antología de la anticipación tan popular.

«Ni siquiera los creadores de Black Mirror se imaginaron este año, pero tienen algo que añadir».

Como revelan estos pocos segundos, la ficción paródica se titula Death to 2020. La idea es documentar este sombrío año a través del género del falso documental, que ha sido un gran éxito con The Office. Los falsos expertos vendrán y nos hablarán sobre los grupos y confinamientos, para relativizar a través del humor la cadena de acontecimientos depresivos que la humanidad ha experimentado en los últimos doce meses.

Netflix aún no ha anunciado una fecha oficial de lanzamiento, pero sospechamos que será en algún momento de diciembre, y ¿por qué no el 31, para despedir el triste año 2020?

Artículos relativos
Send this to a friend