Europa Europa estrena la nueva temporada del ‘Comisario Montalbano’ este domingo 6 de diciembre

Europa Europa acompaña al famoso Salvo Montalbano con el estreno de la nueva temporada de la serie más popular de la escena televisiva italiana Comisario Montalbano. Con récords de audiencia, los últimos dos episodios “Salvo amado, Livia mía” y “La red de seguridad” adaptan la penúltima novela publicada por el escritor Camilleri antes de su fallecimiento y ambos son dirigidos por el propio protagonista Luca Zingaretti, quien recogió el legado de Alberto Sironi, eterno director de la ficción a lo largo de más de 20 años, que falleció, igual que Camilleri, el año pasado.

El domingo 6 de diciembre a las 20 hrs (Chile) se estrena el capítulo “Salvo amado, Livia mía“. Una joven es asesinada en el archivo municipal de Vigàta. Aunque es su lugar de trabajo, nadie entiende por qué estaba allí, ya que las oficinas permanecían cerradas por reformas. Las investigaciones sacan a la luz la variada personalidad de la víctima, sus múltiples vidas y el vínculo con Livia, la eterna novia de Montalbano. Uno tras otro, varios personajes son considerados sospechosos del crimen, solo para ser luego exonerados ante la falta de evidencia, en un juego de vueltas sin fin.

En tanto, el domingo 13 de diciembre a las 20 hrs (Chile) se estrena el capítulo “La red de seguridad”. El pequeño centro de Vigàta está convulsionado por la llegada de un equipo de televisión sueco. De hecho, el pueblo se convierte en el set de una ficción. Todo el lugar está involucrado e incluso la estación de policía jugará un papel importante y la ubicación donde opera Montalbano podría convertirse en un salón de baile. La ciudad está atravesada por un gran movimiento debido a que están llegando actrices suecas, precedidas por una reputación de gran belleza, hasta el punto de poner en crisis a muchas uniones familiares. En este contexto, hay una historia que involucrará al comisario. Por un lado, Salvo es sorprendido por un misterio que tiene sus raíces en el pasado. Por el otro, debe lidiar con otro enigma que lo obliga a ganar experiencia con las redes sociales. Por lo tanto, la historia ofrece diferentes puntos de partida, comenzando por la reflexión intertextual sobre el arte televisivo y la interacción digital.