FX encarga dos temporadas a nueva serie centrada en la banda musical Rolling Stones

Es un hecho que las biografías y/o reconstrucciones musicales muy raramente llegan a la pantalla chica. Pero esta vez, a FX se le puede haber ocurrido una idea prometedora ya que el canal americano acaba de encargar dos temporadas de una serie centrada en los Rolling Stones, la banda británica de culto de Londres.

Según detalla Deadline, el guionista Nick Hornby (High Fidelity, Wild) planea volver a los primeros años de los roqueros y mirar más de cerca su formación. Nacidos en la década de 1960, los Rolling Stones fueron originalmente un trío conformado por Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards. Fans absolutos del rhythm and blues, finalmente rompieron con él y se sumergieron en el rock’n’roll y en sonidos aún más experimentales más tarde, lo que formó su singular estilo, tanto pop como psicodélico.

La serie explorará principalmente los gloriosos años de los Rolling Stones hasta 1972. Paradójicamente, también fue en este momento cuando Brian Jones fue encontrado muerto en su piscina, produciendo la llegada de Mick Taylor a la banda. Estos increíbles años para la banda dieron vida a temas emblemáticos desde «Sympathy for the Devil» a «Start Me Up» a «Gimme Shelter» y «You Can’t Always Get What You Want».

La serie será producido por Left Bank, la compañía detrás de The Crown. La serie aún no tiene elenco ni fecha de producción estimada