A Giancarlo Esposito le gustaría una serie mostrando los orígenes chilenos de Gus Fring

Giancarlo Esposito reflexionó sobre una posible serie de televisión centrada en Gustavo Fring en una reciente entrevista con Esquire. El actor, que interpretó al icónico jefe de la metanfetamina en el aclamado Breaking Bad y Better Call Saul, dijo que tiene su propia teoría sobre los orígenes de Gus e incluso ha ideado un nombre para un posible programa de televisión – The Rise of Gus – que exploraría la historia de fondo del personaje en profundidad.

«Tengo toda esta trama en la parte de atrás de mi cabeza que ve mi personaje provenir de la política. Siento que Gus viene del mundo del orden. Estaba en el ejército. Al salir del ejército, adquirió la habilidad de observar. No puedes liderar si no puedes seguir. […] En mi cerebro, estaba en los altos rangos de un gobierno militar. Podría haberse quedado allí y dirigir el país. Le fue entregado. Pero eligió un camino diferente para ser su propio hombre y encontrar su propio poder, sin importar lo que le fue entregado. Eso es lo que eligió».

Aunque los orígenes de Gus se insinuaron en Better Call Saul y Breaking Bad, ninguna de las dos series ofrecía explicaciones claras de por qué Gus llegó a los Estados Unidos y empezó un negocio relacionado con la producción y el tráfico de metanfetamina.

En la historia e ambas producciones, Gus emigró a los Estados Unidos desde Chile, mientras que este último país fue gobernado por la dictadura de Augusto Pinochet y comenzó a conspirar para destruir el cártel de Juárez, con sede en México, después de que su líder matara al amigo íntimo de Gus.

Aparte de los hipotéticos programas de televisión, Esposito también le dijo a Esquire que la última temporada de Better Call Saul probablemente comience a rodar en marzo de 2021. También anticipó que se le dará «mucho que hacer» en la sexta temporada de Better Call Saul, que aún no tiene fecha de lanzamiento.