Creador de ‘Queer as Folk’ presenta su nueva serie para Channel 4 sobre la masificación del SIDA

Fue el responsable de la serie de mayor culto en la cultura masculina gay: Queer as Folk, que acompañó a millones de jóvenes LGBT necesitados de representación a principios de la década de 2000. Hoy en día, su creador Russell T Davies tiene 57 años. El hombre era un adolescente en los años 80. Experimentó la llegada del SIDA, que diezmó a los hombres gay en masa.

«Viví esos momentos, y me tomó décadas para llegar a esta serie. Con el paso del tiempo, existe el peligro real de que esta historia sea olvidada. Así que es un honor escribir para los que hemos perdido y para los que han sobrevivido».

De nuevo en Channel 4, su canal favorito, colaboró en la creación del drama de cinco episodios It’s a Sin, cuyo tráiler acaba de ser publicado en Internet (Y que puedes ver al final de esta nota). Sigue la vida alocada de tres amigos que llegan a principios de los años 80 para vivir en Londres cuando la epidemia de SIDA comienza a arraigarse.

La serie es protagonizada por Olly Alexander (Skins, Enter the Void), actor y cantante de la banda Years and Years, que interpreta a un adolescente de 18 años. Stephen Fry, Neil Patrick Harris, Keeley Hawes y Tracy-Ann Oberman completan el elenco de este desgarrador drama, en el que la energía y la libertad de los jóvenes LGBT se encontrarán con tiempos difíciles mientras los cadáveres se amontonan y las autoridades de salud pública miran hacia otro lado.

La serie aún no tiene una fecha de emisión específica, pero se espera que salga al aire en enero de 2021 en Channel 4 y se emitirá en los EE.UU. en HBO Max. Mientras que en América Latina aún no tiene fecha ni señal emisora.

https://www.youtube.com/watch?v=iqd2Jq_w80c