Disney Plus desecha el renacimiento de ‘Lizzie McGuire’

Disney+ anunció en agosto de 2019 el regreso de la serie Lizzie McGuire a la televisión con un renacimiento centrado en una Lizzie de 30 años. Desde entonces han pasado muchas cosas: el inicio del rodaje en Nueva York, las primeras fotos bonitas del set, la salida de la showrunner Terri Minsky por diferencias creativas (demasiado maduro para el público de Disney+, se decía) y ahora, tras un año de inactividad también por la pandemia, llega la noticia de que la serie ya no se hará. Para darlo fue la protagonista Hilary Duff con un mensaje en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hilary Duff (@hilaryduff)

«Me sentí muy honrada de tener a Lizzie en mi vida. Ella ha tenido un impacto tan duradero en tantos, incluyéndome a mí. Ver la lealtad y el amor de los fans por ella hasta el día de hoy significa mucho para mí. Sé que todos los esfuerzos y conversaciones se han dirigido a tratar de hacer que el renacimiento funcione, pero desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos de todos, no va a suceder. Quiero que cualquier reavivamiento de Lizzie McGuire sea sincero o auténtico con la persona que Lizzie sería hoy. Es lo que el personaje se merece. Todo lo que queda es que todos nos tomemos un momento para llorar a la increíble mujer que habría sido y las aventuras que habríamos tenido con ella. Estoy muy triste, pero garantizo que todos hicieron lo mejor y las estrellas no se alinearon. Oye, de eso se trata el 2020».

Además de Duff, la nueva serie devolvería a la pantalla a Hallie Todd, Robert Carradine y Jake Thomas, una vez más como Jo, Sam y Matt McGuire, alias la madre, el padre y el hermano menor de Lizzie. Al principio, la idea era presentar a Lizzie como una joven que parece tenerlo todo: su trabajo soñado como ayudante de un decorador caprichoso, el Príncipe Azul y un pintoresco apartamento en Brooklyn. Las cosas serían menos perfectas de lo que parecían, sin embargo, aunque con un poco de ayuda de sus amigos (incluyendo a Gordo, interpretado de nuevo por Adam Lamberg), su amorosa familia y su alter ego de 13 años en forma animada, Lizzie se las arreglaría para navegar las aguas bravas de la edad adulta.