La reacción de Mark Hamill al final de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’

El final de temporada de The Mandalorian realmente nos dio muchas sorpresas. Aunque muchos lo esperaban, nadie podría haber imaginado que la serie de Disney+ se reconectaría tan espectacularmente con la saga de la película.

Uno de los giros más inesperados fue sin duda el regreso de Luke Skywalker, quien tomó la custodia del pequeño y querido Grogu y lo alejó de su supuesto padre Din Djarin. Aunque Hamill no participó en la serie en persona, su personaje icónico fue interpretado por Max Lloyd-Jones y gracias a los efectos especiales, volvió tal y como lo recordábamos en Star Wars: Return of the Jedi.

El actor en Twitter reveló que era extremadamente difícil mantener secretos durante tanto tiempo, de hecho, ha pasado casi un año desde que se enteró de esta noticia y, en su opinión, ser capaz de evitar cualquier filtración fue un verdadero milagro.

«El hecho de que hayamos conseguido mantener mi participación en secreto durante más de un año sin ninguna filtración es un milagro. Un verdadero triunfo para los que odian los spoilers».

En junio, el programa Disney Gallery: The Mandalorian reveló que Hamill ya ha aparecido en la serie de Disney+, aunque no como Skywalker. De hecho, hizo un cameo secreto en el quinto episodio de la primera temporada, prestando su voz a un droide barman en una escena en la cantina de Tatooine. El creador de la serie, Jon Favreau, dijo que el nombre del droide era EV-9D9.