Samuel L. Jackson protagonizará su primera serie de televisión en Apple TV Plus

Samuel L. Jackson elige AppleTV+ para su primer papel protagonista en una serie de televisión. El actor protagonizará la miniserie de seis episodios The Last Days of Ptolemy Grey, que acaba de ser encargada por el servicio de vídeo en streaming, basada en la novela homónima de Walter Mosley.

Escrito por el propio Mosley, The Last Days of Ptolemy Grey gira en torno a un hombre de 91 años (Jackson) que es ignorado por su familia, sus amigos e incluso por él mismo porque sufre de demencia. Pero cuando logra recuperar brevemente sus recuerdos, utiliza esos fugaces momentos de lucidez para encontrar la verdad detrás de la muerte de su nieto y aceptar su pasado. Jackson y Mosley también servirán como productores ejecutivos junto con David Levine y Eli Selden y Diane Houslin de Anonymous Content.

Para Samuel L. Jackson, la nueva miniserie AppleTV+ no será su único compromiso televisivo. Hace una semana, Disney+ confirmó que el actor nominado al Oscar volverá como Nick Fury, el personaje que ha interpretado varias veces en las películas de Marvel Cinematic Universe, en la ahora oficialmente ordenada serie Secret Invasion. Otros proyectos en los que está involucrado incluyen el especial de comedia Death to 2020 escrito por el creador del Black Mirror Charlie Brooker y que pronto se emitirá en Netflix.