Netflix no hará caso a los requerimientos de la Familia Real contra ‘The Crown’

La controversia entre Netflix y la Familia Real parece no calmarse: como probablemente sepan, algunas partes de The Crown no fueron muy bien recibidas por la realeza británica, que acusó a la producción de haber manipulado maliciosamente algunos acontecimientos o lados de los protagonistas de la serie.

Una visión de los personajes, por lo tanto, que ha hecho que alguien en los alrededores del Palacio de Buckingham levante la nariz, hasta el punto de enviar a Netflix la petición de poner al principio de cada episodio el clásico descargo de responsabilidad para advertir al público que está viendo una obra netamente de ficción.

Esta hipótesis, sin embargo, ha sido ahora negada rotundamente por la alta dirección de Netflix según se revela a Deadline:

«Siempre hemos presentado The Crown como una serie dramática. Confiamos plenamente en que nuestros usuarios entiendan que es una obra de ficción basada sustancialmente en algunos acontecimientos históricos. Como tal, no tenemos planes (y no veríamos la necesidad) de incluir ningún tipo de descargo de responsabilidad»

Esas fueron las palabras con las que la plataforma cerró la controversia.

Veremos cómo evoluciona el asunto. Recientemente Helena Bonham Carter, actriz interprete de la Princesa margarita en las temporadas 3 y 4, reiteró que los espectadores no consideraran The Crown como un documental.