Oscuro Claro

En tiempos como estos, en los que los debates sobre los conceptos de información y censura están a la orden del día, la mente suele correr hacia los temas tratados por George Orwell en 1984. ¿Qué mejor momento para iniciar la producción de una serie inspirado en la obra del escritor británico?

Según detalles entregados por Comicbook. El anuncio ha llegado de la cadena estadounidense ABC y habla de una serie de televisión inspirada, para ser precisos, no directamente en la famosa novela distópica, sino en la obra que en 2013 se basó en ella de Robert Icke y Duncan Macmillan. La sinopsis dice:

«Mientras el mundo debate sobre la democracia y el gobierno en esta nuestra era de vigilancia, noticias falsas y la decadencia de la verdad, la urgencia de una adaptación de la obra maestra de Orwell es innegable. La pequeña pantalla parece ser el hábitat natural para este retrato de una sociedad en la que la gente confía más en sus pantallas que en el mundo que hay fuera de sus ventanas».

La adaptación teatral, recordamos, reelaboró algunos aspectos de la novela de Orwell, trayendo la historia a veces incluso en los territorios de la sangre y el horror (más de un espectador admitió haber sentido terror e incomodidad al ver algunas escenas). ¿La serie nos podría dar más sorpresas de este tipo? Ya veremos, pero la curiosidad está definitivamente por las nubes.

Artículos relativos
Send this to a friend