La versión polaca de ‘Black Mirror’ que, seguramente, no conoces

La serie de antologías creada por Charlie Brooker es una convincente colección de escenarios donde nuestra adicción a la tecnología se convierte en algo dramático, y algunos episodios muestran características que ya están presentes en la sociedad moderna.

El único problema de Black Mirror es que sólo dura cinco temporadas con pocos episodios y, dados los decepcionantes resultados de la quinta temporada, es dudoso que haya una sexta. No te desesperes, hay una solución para todo y en este caso se trata de un spin-off hecho por Netflix cuyos episodios están todos en YouTube.

La serie que actualmente sólo está disponible en Polonia por alguna razón no especificada, se llama Czarne Lusterko que significa «Espejo Negro» en polaco. Consiste en cuatro episodios relativamente cortos que son similares en su naturaleza narrativa a lo que la serie original observó. El protagonista es siempre la tecnología.

El sitio web polaco Spider’s Web trató de explicar por qué existe este spin-off:

«Tras el gran éxito de Black Mirror, Netflix tuvo la idea de hacer una producción polaca basada en la serie británica. La plataforma invitó a un grupo de conocidos creadores en línea al proyecto».

Los cortometrajes fueron creados por las estrellas de YouTube Krzysztof Gonciarz, Martin Stankiewicz, emcee square y Darwin Film Group y cada episodio recibió un póster para ser promocionado en los medios sociales. Los cuatro episodios pueden verse a través de sus respectivos canales oficiales de YouTube.