netflix

Más temporadas y hasta spin-off: Los planes de los creadores de ‘Cobra Kai’

La tercera temporada de Cobra Kai llegó en streaming a Netflix el pasado 1 de enero y los fans, gracias a las vacaciones, se comieron los episodios y terminaron de verlos enseguida. Afortunadamente sabemos que la serie ya ha sido renovada por una cuarta temporada que, sin embargo, probablemente no llegará antes del próximo año. Pero eso no es todo: entrevistados por el sitio web PopCulture, los creadores y productores ejecutivos de Cobra Kai, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, revelaron sus planes para el futuro de la serie anticipando que tienen en mente «varias temporadas más» y, si es posible, incluso algunas series derivadas.

Como ya se sabía, la cuarta temporada está lista para ser filmada ya que la fase de escritura del guión terminó hace unos meses. Josh Heald comentó:

«Estamos haciendo todo lo posible para empezar a rodar de nuevo pronto. El Covid-19 ha puesto en tensión los planes de todos y aún no se puede decir cuándo exactamente se reiniciará la producción. Pero esperamos que ya a principios de 2021, volvamos a la producción. Sólo mantenemos la cabeza gacha y nos aseguramos de que la historia tenga sentido y los guiones sean sólidos para que cuando podamos empezar esté todo listo».

Sobre el futuro de la serie, entonces, los escritores parecen bastante decididos:

«Tenemos planeadas muchas más temporadas. Cuando empezamos a escribir la primera temporada, ya teníamos una idea clara del final, pero nunca supimos exactamente cuánto tiempo nos llevaría llegar allí. Mientras tanto, hemos escrito la cuarta temporada, o al menos la mayor parte de ella, pero nos gustaría ir más allá. Creo que va a ser un diálogo continuo con Netflix.

Confiamos en que podremos seguir contando la historia y llevarla a un final satisfactorio.

La esperanza es que nuestros personajes se encuentren en algún momento en situaciones que puedan llevar a múltiples historias en el camino.» La hipótesis, entonces, no parece descabellada».

Cobra Kai está disponible en Netflix,