gambito de reina

Creador de ‘The Queen’s Gambit’ prepara una nueva serie para FX

Scott Frank está eligiendo la red de cable FX para su próximo proyecto. El aclamado autor de The Queen’s Gambit, una de las series revelación de 2020 (así como la miniserie de Netflix más vista de la historia), está desarrollando una nueva miniserie basada en la novela de ciencia ficción de Mary Doria Russell titulada The Sparrow. Frank escribirá todos los episodios, mientras que el galardonado director de Chernobyl, Johan Renck dirigirá la serie.

Publicada en 1996, la novela The Sparrow sigue a un grupo de sacerdotes y científicos jesuitas, dirigidos por un lingüista, el Padre Emilio Sandos, que hacen el primer contacto con una presencia extraterrestre. El Vaticano entonces apoya una misión secreta a un planeta distante para probar la existencia de Dios en todo el universo. La misión, sin embargo, resulta ser un desastre y Sandoz, el único sobreviviente, regresa a la Tierra como un hombre quebrantado para enfrentar una investigación del Vaticano y aclarar todo acerca de la ruinosa desventura.

The Sparrow es el segundo proyecto anunciado por Frank en los últimos meses. El autor, de hecho, también está trabajando en otra serie, la adaptación de la novela Laughter in the Dark, que volverá a tener como protagonista a Anya Taylor-Joy.