Creadores de ‘Game Of Thrones’ preparan una segunda serie para Netflix sobre la comunicación entre los árboles

David Benioff y D. B. Weiss, los creadores y ex-showrunners de Game of Thrones, son decididamente intrépidos. El duo está preparando una adaptación de la novela de Liu Cixin SF River Problem, pero también del duodécimo libro de Richard Powers The World Tree. Ambos proyectos están destinados a Netflix, con quien los dos guionistas tienen un contrato de exclusividad en 2019.

The World Tree es el último libro favorito de Reed Hastings, el fundador de la plataforma de streaming, lo que explicaría también el interés de los dos hombres por el libro.

Según Collider, The World Tree, que ganó el Premio Pulitzer de ficción en 2019, es un libro sobre el activismo ambiental. Después de varios años en el bosque investigando los árboles, un botánico descubre que los árboles son capaces de comunicarse entre sí. La historia cuenta la profunda relación entre cinco árboles y otros ocho personajes, y cómo su lucha por la supervivencia cambiará sus vidas. La novela explora temas ecológicos como la ética ambiental, la gestión sostenible de los bosques, el biocentrismo, el Antropoceno y los derechos de la naturaleza.

La serie aún se encuentra en etapa de pre-producción y no tiene fecha de lanzamiento previsto