game of thrones

HBO perdió casi al 50% de sus espectadores luego del final de ‘GoT’

La última temporada de Game of Thrones fue una verdadera decepción para alguno de los fans de la serie y parece que su final ha tenido serias repercusiones en la cadena de televisión que ha perdido más del 40% de sus espectadores.

A lo largo de los años, Game of Thrones ha proporcionado a HBO un éxito sin precedentes, hay que tener en cuenta que el primer episodio de la primera temporada emitido en los EE.UU. el 17 de abril de 2011 recogió a «sólo» 2,2 millones de espectadores mientras que, siguiendo con las temporadas, la serie tuvo casi 19 millones de espectadores.

Según detalla el portal MovieWeb. Esta pérdida se vio especialmente en el grupo de espectadores al que apuntaba la producción, es decir, los jóvenes de 18 a 49 años que casi abandonan HBO por completo ya que no podían encontrar programas que los cautivaran.

HBO puede estar avanzando con varios spin-offs del mundo fantástico creado por George RR Martin, algunos de los cuales están mucho más cerca de entrar en producción que otros como House of the Dragon, pero un alarmante nuevo informe muestra lo importante que ha sido Game of Thrones para el éxito de la cadena. Aunque el final de la serie no es el único factor, los analistas creen que la conclusión de la saga épica hizo que HBO sufriera una gran pérdida de audiencia.