Oscuro Claro

CUIDADO: Esta noticia contiene spoilers del final de la segunda temporada de The Mandalorian

Todos los fans de The Mandalorian estamos todavía en shock por la última parte de la 2ª temporada, un brillante y tan crucial episodio en el universo de La Guerra de las Galaxias. Por supuesto, estamos hablando del regreso de Luke Skywalker y R2-D2, que escuchó el llamado de la Fuerza de Grogu para ayudarlo. Por supuesto, con este (nuevo) regreso del Jedi, todos los fans se preguntan si esta aparición es más un cameo que una próxima serie de Disney+. Y según algunos rumores, es de hecho la segunda opción que sería considerada por Disney y Lucasfilm.

Varios sitios especializados en rumores alrededor del universo de Star Wars, como FandomWire y We Got This Covered, sugieren que un spin-off de Luke Skywalker está en desarrollo para Disney+. La información sobre este proyecto es muy escasa por el momento y plantea obvias preguntas técnicas: ¿tiene la empresa la intención de refundir el Jedi en una versión más joven o de utilizar de nuevo el costoso y no siempre muy convincente proceso de rejuvenecimiento digital (o «des-envejecimiento»), que ya se ha utilizado varias veces en los universos de Star Wars y Marvel?

Una serie entera con la cara rejuvenecida de Mark Hamill parece poco probable. En el episodio «El Rescate» de The Mandalorian, es de hecho su voz la que escuchamos, pero el actor Max Lloyd-Jones y el actor de doblaje Matt Rugetti sirvieron de base física para modificar digitalmente la apariencia del personaje. Un proceso que parece demasiado caro y largo para repetirlo en toda una serie.

En la comunidad de La Guerra de las Galaxias, se están haciendo apuestas sobre quién tomará el relevo de Mark Hamill, y el nombre de Sebastian Stan (Bucky Barnes en el Universo Cinematográfico de Marvel) está frecuentemente en debate: su parecido con el intérprete de Luke ha sido un tema candente de discusión entre los fans de las artes últimamente en la web.

Artículos relativos