netflix app

Netflix aumenta su presupuesto para competir con nuevos servicios de streaming

Desde su lanzamiento en 2013, Netflix ha aumentado significativamente su inversión en producción. De 2.400 millones de dólares en 2013, el gigante estadounidense ha pasado a 17.300 millones de dólares en 2020.

Una estrategia que está dando sus frutos, ya que la plataforma tiene casi 200 millones de abonados de pago a finales de 2020, según los datos de Statista. La curva del número de suscriptores muestra incluso una correlación con el aumento de las inversiones. En resumen, cuantos más miles de millones de Netflix se produzcan, más suscriptores acudirán.

En esta dinámica, Bankr pronostica un aumento adicional del 10% en las inversiones de Netflix en 2021, o 19.030 millones de dólares. Una suma colosal que permite al líder de SVOD mantener su posición a pesar de una competencia cada vez más feroz (gráfico que puedes ver al final de esta nota).

Porque la competencia es dura. Amazon está expandiendo su catálogo de Prime Video a una velocidad vertiginosa, HBO Max llegará pronto con programas cuya calidad es bien conocida, y Apple está tratando de hacerse un lugar con Apple TV+.

El competidor más peligroso para el americano sigue siendo Disney+. En sólo un año, el SVOD a oídos de Mickey ya tenía 73 millones de suscriptores (noviembre de 2020). Y sigue ganando adeptos.

Para ello, la empresa americana debe desarrollar productos de éxito, ampliar su catálogo de creaciones originales y seguir haciendo «grandes éxitos». Los ejemplos incluyen La Casa de Papel, Stranger Things, Mindhunter, el difunto Sense 8 y, más recientemente, The Queen’s Gambit.

¿Suficiente para eclipsar a Disney+? Es difícil de decir. Este último se está preparando para un año 2021 rico en nuevos lanzamientos y navegará en sus grandes licencias. Disney también planea explotar la licencia de La Guerra de las Galaxias con una serie dedicada a Boba Fett y especialmente el regreso de The Mandalorian para una muy esperada Temporada 3. Y ni siquiera mencionamos los largometrajes como Mulan o Soul disponibles directamente en la plataforma.