Nuevos detalles de ‘Valhalla’ la serie derivada de ‘Vikings’ que prepara Netflix
Ha llegado el momento de Ragnarök para los hijos de Ragnar. Después de un año de espera, la sexta y última temporada de Vikings comenzó a emitirse en los Estados Unidos (En FOX premium y Netflix en América Latina) a finales de 2020. Sin embargo, la mitología nórdica seguirá viviendo a través de un spin-off, Valhalla, en manos del showrunner Michael Hirst y el guionista Jeb Stuart (Crystal Trap).
Esta nueva serie se centrará en nuevos personajes que tomarán el relevo de Björn, Ivar y compañía en un mundo escandinavo puesto patas arriba por las redadas en Inglaterra. Sin embargo, algunos elementos clave de la serie original seguirán presentes.
En una entrevista con Collider, Michael Hirst confesó algunas cosas sobre el próximo spin-off. Así, aprendemos que Valhalla tendrá lugar cien años después del fin de Vikings. Figuras emblemáticas habrán desaparecido definitivamente pero serán reemplazados por nuevas figuras nórdicas como Erik el Rojo y Harald Hardrada:
«Volveremos a Kattegat, que es el hogar espiritual de los vikingos. Pero este es un Kattegat cambiado. Ahora está abierto a los negocios en Europa y se considera uno de los puertos más grandes del continente. Ha crecido en tamaño y fama.
El Rey de Inglaterra es ahora un vikingo. Han invadido el país y Normandía les pertenece. Pero el conflicto entre los cristianos y los paganos aún continúa, ya que muchos reyes vikingos se convirtieron al cristianismo. …como temía Floki, los cristianos han abrumado a los paganos».
El showrunner también dejó claro que no era necesario haber visto las seis temporadas de Vikings para entender su secuela, pero que era muy recomendable para entender el contexto de toda la saga.
La buena noticia para los fans de las sagas nórdicas es que Valhalla está lista para ser estrenada este año en Netflix. La filmación en Irlanda ya está terminada, a pesar de las difíciles condiciones sanitarias de la pandemia, que a menudo provocan retrasos en la producción.