‘Peaky Blinders’ finalizará con una película y tendrá series derivadas en la BBC

Peaky Blinders parece que tendrá spinoffs que continuarán la historia después de los acontecimientos que se contarán en la película.
De hecho, Steven Knight, su creador, ha hablado sobre los planes relacionados con la historia de la familia Shelby tras el anuncio realizado por BBC y Netflix de que la sexta temporada será la última que se produzca.

El guionista y productor Steven Knight ha concedido una entrevista a Variety en la que explica cómo está enfocando el epílogo de la serie protagonizada por Cillian Murphy.

El creador de Peaky Blinders habló sobre la película, afirmando que será un punto de partida:

«Estamos en desarrollo, es una idea totalmente formada y tiene un principio, un medio y un final. Creo que será una conclusión adecuada para la historia que hemos contado hasta ahora, pero habrá cosas de ese proyecto que no llamo realmente spinoffs».

Knight añadió:

«Habrá otros programas de televisión que espero que surjan de esa película, que sigan contando la historia de esta parte de la sociedad y de esta familia».

El creador de la serie confirmó que inicialmente había previsto que el proyecto de Peaky Blinders constara de siete temporadas, sin embargo lo que ocurrió en 2020 que causó muchos problemas para las producciones televisivas y cinematográficas hizo que los planes cambiaran:

«Pero puedo decir que mi plan desde el principio era concluir una película de Peaky Blinders. Eso es lo que va a pasar».

Peaky Blinders está disponible en Netflix.