Oscuro Claro

Con su segunda y extraordinaria temporada, The Mandalorian se ha confirmado como una serie realmente emocionante y bien diseñada, gracias por supuesto a los creadores Jon Favreu y Dave Filioni y a todos los directores y actores elegidos, a la espera de saber qué nos deparará la tercera y ya muy esperada temporada.

Sin embargo, incluso antes de que se anunciara el título hace tres años, cuando la expansión del Universo de Star Wars estaba en pleno apogeo, el nombre de trabajo dado a la producción de The Mandalorian fue «Proyecto Huckleberry» (Project Huckleberry), y aunque estos nombres se suelen elegir al azar, en el contexto no fue así.

Según explica Screenrant. La yuxtaposición es obviamente relativa a Huckleberry Finn, aunque la conexión es susceptible de ser interpretada. Los viajes juegan un papel importante en ambas obras, que a menudo son representadas con un sentimiento mucho más rural que urbano, aunque en el caso de The Mandalorian en un contexto obviamente ajeno. Además, ambos cuentos giran de una forma u otra en torno a la educación no oficial de un niño.

Por último, el propio Huckleberry Finn es considerado uno de los mayores exponentes de la Gran Novela Americana, e incluso con las diferencias dictadas por el género adoptado, The Mandalorian también se basa en gran medida en una tradición narrativa típicamente americana relacionada con los Westerns.

Artículos relativos
Send this to a friend