disney

El misterio de los comerciales falsos dentro de ‘Wandavision’

CUIDADO: Esta nota contiene spoilers de la serie y las películas de Marvel

Los dos primeros episodios de WandaVision debutaron en Disney+ dejando a los fans un poco confundidos sobre lo que realmente está pasando en la retorcida realidad del programa. No escaparon a la lupa los dos comerciales incluidos en los episodios que ciertamente esconden algo siniestro.

Según explica Mashable. El primer comercial es para una tostadora de la marca Stark; el otro es para los relojes de la marca Strucker, dos nombres que tienen importantes lazos con la vida de Wanda Maximoff/Bruja Escarlata.

El primer anuncio de «Toastmate 2000» de Industrias Stark nos lleva a la obvia conexión entre Tony Stark/Iron Man y Wanda (Elizabeth Olsen). En Avengers: Age of Ultron aprendemos que Wanda y su hermano Peter (alias Quicksilver) odian a Tony Stark porque su casa fue alcanzada por bombas de la marca Stark. La primera mató a los padres de Wanda, pero ella y su hermano estuvieron atrapados en los escombros durante dos días, mirando una segunda bomba que nunca explotó.

El sonido que hace la tostadora de las Industrias Stark es familiar; es el mismo sonido de pitido que Tony Stark oye en la apertura de la primera película de Iron Man cuando una bomba Stark aterriza y explota cerca de él. Esto nos sugiere que este anuncio de la tostadora podría estar relacionado con el traumático recuerdo de Wanda del momento en que su familia y su vida fueron destrozadas por Tony Stark.

El anuncio del reloj de la marca Strucker en cambio nos conecta con la familia Strucker, en el MCU la conexión de Wanda es con el comandante de HYDRA Wolfgang von Strucker (Thomas Kretschmann).

El hombre sometió a Wanda y Pietro Maximoff a experimentos con el cetro de Loki y la Gema de la Mente para desbloquear la súper velocidad y las habilidades psíquicas de los dos. Lo que realmente ocurrió después nunca se mostró en la pantalla, pero como estos experimentos resultaron en una fosa común de Sakovianos enterrados y Wanda y Pietro fueron los únicos sobrevivientes, este podría ser otro recuerdo relacionado con un trauma que Wanda nunca superó.

Estos comerciales actúan como interrupciones momentáneas de la historia en esta falsa realidad, causada por traumas que no pueden ser ignorados por el subconsciente de la protagonista. Además, ambos comerciales, son interpretados por la misma mujer y el mismo hombre con las mismas expresiones en sus rostros. Una teoría sostiene que los dos podrían ser los padres de Wanda y estar vinculados al trauma de su muerte que ella nunca superó.

Seguramente, semana tras semana, deberíamos mantener los ojos bien abiertos ya que se nos podrían mostrar más traumas no resueltos, como la muerte de Peter, Vision y el ser arrastrado por Thanos.