amc

AMC adaptará el escalofriante best seller ‘Ragdoll’ como serie

AMC, la misma cadena estadounidense que dio al mundo la maravillosa The Killing, ha unido fuerzas con Sid Gentle Films, el estudio de producción detrás de la premiada Killing Eve, para llevar a la televisión Ragdoll, drama criminal escrito por Freddy Syborn, que además de haber guionizado un episodio de esta última está trabajando con Disney+ en la adaptación de Ms. Marvel.

De emisión a finales de año y coproducida con la británica Alibi, Ragdoll se presenta como un thriller de seis episodios ambientado en Londres y centrado en el asesinato de seis personas, cuyos cadáveres fueron desmembrados y cocidos juntos para formar un cuerpo grotesco apodado precisamente Ragdoll. El caso, evidentemente impactante, se asigna a Nathan Rose, recién reincorporado al Servicio de Policía Metropolitana, a su mejor amiga y jefa Emily Baxter y a la nueva recluta de la unidad, Lake Edmunds. Cuando el asesino se burla de la policía enviándoles una lista de sus próximas víctimas, entre ellas Rose, los agentes se encuentran en el punto de mira de la opinión pública mientras luchan por protegerlas.

El presidente de AMC, Dan McDermott, comenta:

«Disfrutamos y quedamos impresionados con Sid Gentle Films durante nuestra colaboración en Killing Eve, así que aprovechamos la oportunidad de trabajar con ellos de nuevo en Ragdoll. Este oscuro pero entretenido proyecto escrito por el talentoso Freddy destaca por su ritmo trepidante sin dejar de ser un thriller cerebral con la narración de alta calidad y los personajes convincentes que los espectadores esperan de AMC.»

La serie aún se encuentra en fase de pre-producción.