‘Brooklyn Nine-Nine’ finalizará en su octava temporada

El octavo año de Brooklyn Nine-Nine será la última temporada de la serie: de hecho, la señal televisiva NBC ha confirmado su cancelación y los últimos episodios se emitirán durante la temporada 2021-2022. El proyecto ya había sido cerrado por FOX tras cinco temporadas, siendo entonces salvado por la cadena.

La octava temporada de la serie Brooklyn Nine-Nine constará de diez episodios, cuya producción se pospuso debido a la pandemia. Sin embargo, la estrella Andy Samberg ha declarado que espera volver pronto al plató.

En el reparto de la serie, el actor interpreta el papel del detective Jake Peralta y en el reparto también están Andre Braugher, Terry Crews, Melissa Fumero, Stephanie Beatriz, Joe Lo Truglio, Dirk Blocker y Joel McKinnon Miller.

Lisa Katz, presidenta de contenidos de NBCUniversal Television and Streaming, ha declarado:

«Todavía recuerdo la emoción que se sintió la noche de 2018 cuando anunciamos que Brooklyn Nine-Nine volvería a su casa en NBC. Siempre nos han gustado estos personajes y la forma en que nos hacen reír además de ofrecernos historias que también nos hacen pensar. Un gran agradecimiento a nuestros maravillosos socios -Dan Goor, los guionistas, los productores y el increíble reparto y equipo- por una comedia cuyo legado perdurará en el tiempo.»

El productor ejecutivo de la serie y co-creador, Dan Goord, añadió:

«Estoy muy agradecido a la NBC y a Universal Television por permitirnos dar a estos personajes y a nuestros fans el final que se merecen. Cuando Mike Schur y yo le propusimos el episodio piloto a Andy, dijo: «Me apunto, pero creo que la única manera de contar esta historia es exactamente con 153 episodios», lo que me parece una locura porque ese es exactamente el número que Mike y yo habíamos previsto.

Me siento increíblemente afortunado de haber trabajado con este increíble reparto y equipo durante ocho temporadas. No sólo están entre las personas con más talento del sector, sino que son buenos seres humanos que se han convertido en familia. Pero, sobre todo, me siento afortunado porque hemos tenido la mejor fanaticada del mundo. Los fanaticos nos salvaron literalmente de la cancelación. Los fanaticos que nos llenan de alegría. Terminar la serie fue una decisión difícil, pero al final sentimos que era la mejor manera de honrar a los personajes, la historia y a nuestros espectadores. Sé que algunas personas se sentirán decepcionadas de que termine pronto, pero honestamente estoy agradecido de que haya durado tanto. Título de mi cinta sexual».