film and arts

Film & Arts trae la quinta temporada de ‘Endeavour, el joven Morse’

Film&Arts estrena en su pantalla la esperada quinta temporada de Endeavour, el joven Morse la precuela británica que muestra la carrera de un joven Endeavour Morse (Shaun Evans) trabajando como agente de policía en el Departamento de crimen e investigación de Oxford, después de abandonar la universidad sin graduarse y mostrando ya los rasgos que serán característicos de su peculiar personalidad. Estreno el lunes 8 de febrero a las 22 hrs (Chile). Nuevos episodios los lunes a las 22 hrs. (Chile). Repeticiones los sábados a las 20 hrs (Chile).

El joven Endeavour Morse está lastimado profesionalmente, emocionalmente, incluso físicamente. Pero otras fuerzas en el horizonte están conspirando para ponerlo en un camino nuevo y traicionero. Un trasfondo oscuro se esconde debajo del hedonismo cultural de la Inglaterra de los 60: permisividad, pecado, salvajismo invasor y asesinato. En esta quinta temporada, el detective vive el nacimiento de la policía de Thames Valley y el cierre inminente de Crowley Station. El destino de Crowley Station también pone en duda el destino de los agentes de policía que lo integran, incluido el jubilado que el DCI Fred Thursday.

Al DS Endeavour Morse recién ascendido se le asigna un nuevo socio, el DC George Fancy. Desafortunadamente, los dos no se llevan bien debido a lo que Morse ve como la incapacidad de Fancy para concentrarse en la tarea que tienen por delante. El WPC Shirley Trewlove, sin embargo, se enamora de Fancy y los dos comienzan una relación. Mientras tanto, Joan Thursday regresa a Oxford, pero no a los brazos de su familia. Ella y Morse siguen chocando en lugares inesperados.