hbo

HBO Max estrenará ‘Generation’, nueva serie sobre la generación Z

Los chicos de la Generación Z vuelven a la HBO. Esta vez, no bajo la mirada de Sam Levinson, el creador de Euphoria, sino bajo la de una tal Lena Dunham… Sí, la que quiso ser «la voz de una generación» (lo que dice su personaje Hannah en Girls) se pone al servicio de la siguiente produciendo un nuevo drama, muy sobriamente llamado Generation (y tildado de Genera+ion para más guiños). Por otro lado, en la parte de la escritura, ha cedido el testigo a un intrigante dúo de guionistas : Daniel Barnz y su hija de 18 años, Zelda Barnz, están al frente de este drama adolescente que explora las vidas de un grupo de estudiantes de secundaria mientras exploran sus sexualidades e identidades en una comunidad conservadora.

Como se revela en el primer tráiler de Genera+ion (y que puedes ver al final de esta nota), la serie pretende dar un giro a los anticuados clichés del género y reflejar las inquietudes de la generación de jóvenes más abiertamente queer de la historia de Estados Unidos. Así, uno de los principales protagonistas de esta próxima serie se presenta desde los primeros segundos del vídeo, en la letra de una clara canción («Me gustan los chicos»): Chester (interpretado por Justice Smith) es un campeón de waterpolo afroamericano y gay. Es el tipo de personaje ultrasecundario de los dramas adolescentes de décadas pasadas (e incluso entonces, si existía), que sólo está ahí para quedar bien, y que por fin recibe la atención que merece.

La serie también pretende explorar la relación de esta nueva generación de adolescentes con sus padres, que se muestran más perdidos y torpes que nunca frente a sus herederos en busca de la identidad de género o la orientación sexual. Por ejemplo, en el tráiler nos enteramos de que uno de los jóvenes personajes masculinos es bisexual. Como el tráiler de Chester, en pleno aprendizaje de la historia de la humanidad (sí, sólo eso):

«¡Aprendamos sobre nosotros mismos y, a partir de ahora, hagamos las cosas bien!».

El resto del reparto está formado por Nathanya Alexander, Chloe East, Nava Mau, Lukita Maxwell, Haley Sánchez, Uly Schlesinger, Nathan Stewart-Jarrett, Martha Plimpton y Chase Sui Wonders.

Genera+ion se estrenará el 11 de marzo en HBO Max. Todavía no sabemos si llegará a HBO en América Latina.

El drama ya comenzó, por así decirlo, cuando Lena Dunham tuvo que disculparse después de que los extras revelaran a los medios estadounidenses que una de las escenas de la clase de biología se había rodado con cadáveres reales de gatitos. La productora explicó que desconocía estos hechos, ya que no estaba en el set ese día, y que quería que se eliminara del montaje la escena en cuestión, que traumatizó a los intérpretes desinformados ese día.

https://www.youtube.com/watch?v=LaW_mdEqwpg&feature=emb_title