true detective

HBO quiere una cuarta temporada de ‘True Detective’ pero sin su creador original

La cuarta temporada de True Detective será desarrollada por HBO sin la participación del creador de la serie, Nic Pizzolatto. Así lo ha revelado el jefe de contenidos de HBO Max, Casey Bloys, que ha hablado con Deadline de la posibilidad de encontrar un camino sin el hombre que ayudó a dar vida a la exitosa serie antológica.

«Es seguro que estamos trabajando con un par de escritores para encontrar el tono adecuado. Definitivamente es un área muy interesante y creo que sería intrigante tener una nueva voz que contribuya. La calidad es lo que nos mueve, así que si acabamos con un guión que no nos parece representativo o que no tiene la suficiente calidad, no vamos a hacer algo sólo por hacerlo».

El año pasado Nic Pizzolatto había dejado entrever algunas ideas para una posible próxima temporada durante una entrevista con IndieWire en la que anticipaba su intención de dar un salto adelante:

«Tuve esta idea, realmente creo que es una idea genial, sería algo que nunca he visto antes en la televisión. Pero desde entonces, he tenido otra idea de la que he estado hablando con un actor y que, para mí, sería lo más emocionante que podríamos hacer con True Detective… Creo que sería realmente genial para los fans. Pero no sé si lo conseguiremos».

Al parecer, la intención de HBO era continuar la colaboración con Nic Pizzolatto, pero eso no iba a funcionar, como reveló el guionista a Esquire:

«Creo que la HBO habría estado encantada de hacer una temporada alta. De momento estoy indeciso. Hay un par de proyectos más en los que estoy directamente involucrado y creo que he llegado a un punto muerto con la trilogía. Tengo una idea loca para otra temporada, pero creo que la dejaré reposar un tiempo para centrarme en los otros proyectos.»