tim burton

Netflix se queda con la primera serie de Tim Burton centrada en Merlina Addams

Monumento a la cultura pop, La Familia Addams es también una auténtica franquicia que ha dejado su huella en la gran y pequeña pantalla. La Familia Addams se ha estrenado en numerosas versiones, a veces en live action, a veces animadas y, como la última película estrenada en 2019, en animación 3D. La primera serie sobre este clan gótico y diverrtidamente macabro data de 1964. Pero esta vez, es la joven Merlina (o Wednesday en VO) quien estará bajo los focos.

Según ha anunciado Netflix en su cuenta de Twitter (y que puedes ver al final de esta nota), el legendario director Tim Burton se pondrá detrás de la cámara y actuará como productor ejecutivo en una serie live action centrada en Merlina Addams. La historia se centrará en sus años de estudiante en la Academia Nevermore, donde investigará misterios sobrenaturales en el campus, según reza el tuit.

Desde su creación por Charles Addams en 1938, La Familia Addams ha pasado por los años sin una arruga. La continuación de sus aventuras en animación 3D se espera en los cines el próximo mes de octubre. Pero, por supuesto, las películas que han marcado a toda una generación son las dos primeras, maravillosamente dirigidas por Barry Sonnenfeld en 1991 y 1993. En ese momento, Merlina fue interpretada por una jovencísima Christina Ricci.

Como dato curioso, el proyecto había sido propuesto por primera vez a Tim Burton, quien tuvo que declinar la oferta al estar ya muy ocupado con la dirección de Batman Returns. El cineasta también estuvo a punto de volver a dar vida a la familia Addams en 2010, en una película en stop motion (una técnica de animación con arcilla que ha perfeccionado desde The Nigthmare Before Christmas). Por desgracia, éste nunca verá la luz del día. Pero hoy, por fin, los planetas se han alineado y Tim Burton podrá por fin meter sus garras en esta próxima serie de Netflix. Y estamos impacientes por saber qué actriz se encargará del papel de Wednesday.