Paramount Plus adaptará ‘The Man Who Fell to Earth’ como serie de TV

The Man Who Fell to Earth se convertirá en una serie de televisión y el protagonista del proyecto, que está fijado para Paramount+, será Chiwetel Ejiofor.

El actor fue nominado al Oscar por su interpretación en 12 Años de Esclavitud e interpretará a un nuevo alienígena en el proyecto de la pequeña pantalla.

The Man Who Fell to Earth (El hombre que cayó a la Tierra) contará la historia de una criatura extraterrestre que llega a la Tierra en un momento crucial de la evolución humana y debe enfrentarse a su pasado para determinar nuestro futuro.

Alex Kurtzman y Jenny Lumet, coautores y productores ejecutivos del proyecto, han declarado:

«La carrera teatral y cinematográfica de Chiwetel Ejiofor es asombrosa por su valor, compromiso y calidad. Es todo lo que podemos imaginar y un millón de cosas que no podríamos imaginar. No podríamos estar más emocionados».

La serie será una adaptación de la novela escrita por Walter Tevis, que narra la llegada a la Tierra del extraterrestre de aspecto humano Thomas Jerome Newton, procedente de su planeta Anthea, que lucha contra las consecuencias de varias guerras nucleares. Aprovechando sus conocimientos superiores, Thomas se hace con los derechos de muchos inventos y planea utilizar las ganancias para construir naves espaciales y traer a los demás habitantes de su planeta a la Tierra.

La novela ya ha tenido versiones audioviasuales en la película de 1976 y la historia se convirtió en una serie producida en 1987 para la ABC.

Alex Kurtzman también actuará como director y, junto con Lumet, había declarado al presentar el proyecto: «La serie imaginará el siguiente paso dado en nuestra evolución, mostrado a través de los ojos de un alienígena que debe aprender lo que significa convertirse en humano, incluso mientras lucha por la supervivencia de su especie.»