the a word

BBC prepara serie de ficción sobre un joven matrimonio con Síndrome de Down

Peter Bowker es un creador con una sensibilidad especial por contar historias inspiradoras con personajes entrañables. Su última creación es The A Word, sobre cómo una familia completa debe comprender y aceptar que un miembro tenga síndrome del espectro autista. Dentro de la serie estaba Ralph, un joven con síndrome de Down muy despierto y perspicaz. Bowker ha visto su potencial y ahora Ralph tendrá su propia serie junto a su pareja. Según informa la BBC.

Coproducida para la BBC One por ITV Studios. Ralph And Katie cuenta la historia de Ralph (Leon Harrop) y Katie (Sarah Gordy), una joven pareja inspiradora y cariñosa que se embarca en la mayor aventura de su vida.

Ralph y Katie acaban de celebrar la boda del año… ¿y qué pasará después? Ralph And Katie sigue su primer año de vida matrimonial, con cada episodio de 30 minutos que presenta una historia diferente centrada en los retos domésticos a los que se enfrentan los recién casados. Retos a los que se enfrentan todos los recién casados, pero con el hecho añadido de que tienen síndrome de Down.

El rodaje comenzará a finales de este año. Ralph And Katie se emitirá en BBC One en el Reino Unido y aún no se tiene certeza si la serie se verá en el resto del mundo.