Oscuro Claro

Starz anunció que presentará la serie de antología Gaslit, protagonizada por Julia Roberts (Homecoming, Wonder, Erin Brockovich) y Sean Penn (The First, Milk, Mystic River). Matt Ross (Captain Fantastic, 28 Hotel Rooms) dirigirá y producirá la serie adaptada del galardonado podcast «Slow Burn’s» de la primera temporada sobre el escándalo de Watergate con el showrunner Robbie Pickering (Mr. Robot, Search Party, Natural Selection).

Gaslit se describe como una versión moderna de Watergate que se centra en las historias que no han sido contadas y en los personajes olvidados del escándalo, desde los torpes y oportunistas subordinados de Nixon, hasta los desquiciados fanáticos que ayudan e incitan a sus crímenes y los trágicos denunciantes que eventualmente llevarían a que toda la empresa podrida se derrumbara. 

La historia se centrará en Martha Mitchell, interpretada por Roberts. Una gran personalidad con una boca aún más grande, Martha es una celebridad de la alta sociedad de Arkansas y esposa del Fiscal General de Nixon, John Mitchell, interpretado por Penn. A pesar de su afiliación al partido, ella es la primera persona en hacer sonar públicamente la alarma sobre la participación de Nixon en Watergate, lo que provocó que tanto la Presidencia como su vida personal se desmoronaran. Como Fiscal General, Mitchell es el asesor más confiable y mejor amigo de Nixon. Temperamental, mal hablado y despiadado, pero perdidamente enamorado de su esposa, famosa por su franqueza, se verá obligado a elegir entre Martha y el Presidente.

Gaslit reúne a Esmail y Roberts en su segundo proyecto televisivo juntos. El primero fue la primera temporada de «Homecoming«, serie nominada al Globo de Oro.

Artículos relativos
Send this to a friend