Warner y J.K. Rowling desmienten una serie sobre Harry Potter

La semana pasada empezó a circular el rumor de que el universo de Harry Potter tendría una serie live action en HBO Max. En ese momento, la propia Warner emitió un comunicado en el que negaba tal plan.

Ahora, la web oficial de J.K. Rowling, autora de los libros de la saga, también ha confirmado que no hay planes para una serie de televisión de Harry Potter:

Un rumor que aparece con cierta regularidad ha vuelto a circular esta semana, provocado por un artículo «exclusivo» de The Hollywood Reporter, en el que se afirma que una serie de televisión de acción real de Harry Potter está en fase de desarrollo en HBO Max. En el mismo artículo se incluía una declaración de HBO Max y WarnerBros en la que se aclaraba que «no hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio ni en la plataforma de streaming».

A pesar de que los rumores se han disparado, podemos confirmar que no hay planes para una serie de televisión de Harry Potter.

Harry Potter comenzó como una saga literaria que contaba la historia del niño que sobrevivió y ha tenido más de 500 millones de ejemplares vendidos. Posteriormente, los libros fueron adaptados al cine en ocho películas. En 2016, la franquicia recibió la precuela spin off Animales Fantásticos, la cual tiene dos adaptaciones y una tercera en camino

Por mientras, las ocho películas de Harry Potter están disponibles en HBO GO.