Ya, pero ¿Habrá cuarta temporada de ‘Twin Peaks’ o no?

Twin Peaks se estrenó en 1990 y desde entonces ha conquistado a generaciones de fans de todas las edades. Co-creada por Mark Frost y el legendario David Lynch la serie obtuvo una tercera temporada titulada Twin Peaks – El regreso en 2017, pero ¿pueden los fans esperar una cuarta temporada?

Convertida en un fenómeno televisivo y en una serie de culto, los 18 episodios de la tercera temporada fueron más oscuros que los anteriores y, naturalmente, cuando una serie vuelve después de muchos años, los fans empiezan a preguntarse si hay posibilidades de ver una secuela.

La última vez que Lynch insinuó la posibilidad de una cuarta temporada de Twin Peaks fue en una entrevista con The Hollywood Reporter en abril de 2020. En su momento dijo:

«Hay todos esos rumores por ahí, pero puedo decir que no está pasando nada en ese sentido».

En 2018, sin embargo, pareció más abierto a la idea durante una sesión de preguntas y respuestas y mostró especial interés en explorar la historia de Carrie Page, otro personaje interpretado por Sheryl Lee en Twin Peaks: El regreso.

CUIDADO: A partir de ahora hay spoilers del final de Twin Peaks – el regreso.

En el final de la tercera temporada, el agente del FBI Dale Cooper (Kyle McLachlan) volvió por fin a estar a pleno rendimiento en el mundo real, y después de que un intento de viaje en el tiempo para evitar el asesinato de Laura Palmer (Sheryl Lee) terminara con su desaparición con un grito, Cooper se dirigió entonces a Odessa, Texas. Mientras está allí, conoce a una camarera llamada Carrie Page, una mujer que es exactamente igual a Laura. Convence a Carrie para que le acompañe a Twin Peaks y regrese a la casa de los Palmer, sólo para encontrar a alguien que nunca ha conocido viviendo allí, y el episodio termina con Carrie replicando el grito de Laura.

Recientemente Grace Zabriskie, que interpretó a Sarah Palmer, la madre de Laura Palmer, explicó lo que sabe sobre una posible cuarta temporada en una entrevista con IndieWire:

«Probablemente nadie en el mundo podría conseguir que David Lynch dijera que va a haber otra temporada, y eso no se habría podido hacer ni siquiera hace tres años.

Pero la última vez que hablé con él me dijo: ‘Bueno, espero que trabajemos juntos pronto’. No sé si eso va a ocurrir».

Twin Peaks – El regreso está disponible en Netflix