La explicación de los anuncios que aparecían en ‘Wandavision’

Concebida también como una forma de homenaje a las comedias clásicas y a la historia de la televisión, WandaVision finalizó hace unos días, aunque el revuelo y la discusión en torno a la serie continúan. Entre los diversos temas de debate se encuentran los falsos anuncios publicitarios colocados en medio del programa, al igual que los programas de antaño.

Como muchos espectadores han notado, en los anuncios había referencias al mundo Marvel y aunque iban de la mano de la evolución de la sitcom (por ejemplo de blanco y negro a color) los dos actores que los interpretaban eran siempre los mismos.

Esto sucede porque hasta los anuncios publicitarios fueron obra de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), y los dos actores no eran más que dos ciudadanos de Westview subyugados por las manipulaciones mentales de la protagonista.

Matt Shakman, director de WandaVision, lo explicó en una reciente entrevista con TVLine:

«Wanda dio un papel a casi todo el mundo en Westview. Esos dos actores, o gente del pueblo, que veíamos en los anuncios siempre debían ser los mismos. Estaban iterando en el tiempo, al igual que el automovil de Wanda, un Buick rojo. Wanda eligió a esos dos para que fueran sus actores en los anuncios, y aparecen en todos los episodios y forman parte del programa.»

Los propios anuncios, continúa el director:

«Pretenden ser un depósito del inconsciente de Wanda. Pone pistas en esos puntos sobre algunos de los temas más importantes del programa».