La razón por la que ‘The Falcon and the Winter Soldier’ fue una serie y no una película

Producto del estreno de The Falcon and the Winter Soldier nos despedimos de los tonos de comedia de la primera parte de WandaVision para volver a movernos dentro de una dimensión inequívocamente cinematográfica, como demuestran las espectaculares secuencias de acción del primer episodio que recuerdan mucho a películas como Civil War.

La cosa, de hecho, no es casual: The Falcon and the Winter Soldier (que, por cierto, ya ha introducido en el MCU al nuevo Capitán América) estaba claramente pensada para ser una auténtica película dividida en episodios, como demuestran las palabras con las que la directora Kari Skogland explicó la elección de no apuntar a la gran pantalla.

«Desde el principio, la idea era hacer una película de 6 horas. […] En 6 horas puedes involucrarte en la vida de los personajes de una manera que es imposible con una película. Es difícil entrar en ciertos detalles sobre un personaje cuando lo que está en juego es tan alto y va en otra dirección. En una serie se puede vagar un poco. Hemos podido explorar la vida de los personajes en profundidad».

Veremos al final de esta primera temporada si la elección de centrarse en una duración más larga habrá valido la pena. Las premisas, sin embargo, parecen estupendas: Por ejemplo, en Rotten Tomatoes The Falcon and the Winter Soldier ya es un éxito con un 94% de aprobación hasta el cierre de esta nota.