La serie británica ‘It’s a Sin’ elevó los exámenes de VIH en el Reino Unido

5 episodios fueron suficientes para crear un gran impacto en millones de ingleses que se volcaron a realizar distintos exámenes de VIH gracias al impacto que causó la serie del creador de Queer as Folk y Years and Years, Russell T. Davies.

It’s a Sin, su nueva creación, explora las vidas de los jóvenes Ritchie, Roscoe y Colin mientras comienzan una nueva vida en Londres a principios de la década de 1980. Sin conocerse entre sí, estos jóvenes homosexuales y su mejor amiga Jill, se encuentran y comparten aventuras. Pero la incidencia de un nuevo virus está aumentando y pronto sus vidas se pondrán a prueba de forma inesperada. A medida que pasa la década, y crecen a la sombra del SIDA, están decididos a vivir y amar con más fuerza que nunca.

Lo cierto es que la serie tuvo repercusión en el Reino Unido (y que HBO Max adquirió para su emisión en Estados Unidos). Tanto así que, según información de The Tab, los análisis y exámenes de VIH se han disparado este año hasta alcanzar la cifra récord de 8.200 tests realizados en un día, cuatro veces más que el récord diario anterior que era de 2.800 test.

Fraser Wilson, portavoz de la ONG sobre el VIH Terrence Higgins Trust, dijo:

“It’s A Sin recuerda un momento de nuestra historia que nunca debemos olvidar, cuando la gente moría de una enfermedad misteriosa y no sabíamos por qué. Pero también es importante que todos sepan cuánto ha cambiado el VIH desde entonces gracias a las mejoras masivas en la prevención, las pruebas y el tratamiento del VIH. El SIDA de It’s A Sin no es lo mismo que el VIH en la actualidad».