Oscuro Claro

Pose, la serie dramática creada por Ryan Murphy, terminará con su tercera temporada. El elenco se despidió emocionado del programa a través de posts llenos de agradecimiento. «¡Hemos hecho historia!», escribió la estrella MJ Rodríguez.

Esta mañana, los cocreadores del programa anunciaron el final de Pose. El drama de FX, que narraba la escena underground de la ciudad de Nueva York de los años 80 y 90, hizo historia por la gran cantidad de actores LGBTQIA que había en el reparto, más que ninguna otra serie. La serie también fue nominada a los premios Emmy a la mejor serie dramática en 2019, pero no consiguió la estatuilla, a diferencia de su protagonista Billy Porter, que en cambio se convirtió en el primer hombre negro abiertamente gay en ser nominado y ganar un Emmy al mejor actor principal en una serie dramática.

Ryan Murphy, su co-creador, dijo:

«Conseguimos contar exactamente la historia que queríamos, de la manera que queríamos contarla, y estoy increíblemente honrado y agradecido por ello. La historia de Pose puede terminar en 1996, pero su impacto continuará para siempre».

El otro creador de la serie, Steven Canals, en cambio, escribió en Twitter:

«Yo, junto con mis increíbles colaboradores, nunca quise cambiar el panorama de la televisión. Simplemente quería contar una historia honesta sobre la familia, la resistencia y el amor. Qué suerte tengo de haber hecho esto durante tres temporadas. Estoy muy agradecido a nuestros intrépidos guionistas, al reparto, al equipo y a los productores que han trabajado incansablemente para dar vida a Pose. Estoy agradecido a nuestra fiel audiencia, a la comunidad que confió en nosotros para contar su historia, a los críticos que nos abrazaron calurosamente y estoy en deuda para siempre con Ryan Murphy, FX y 20th Television por cambiar mi vida».

Ángel Bismark Curiel, por su parte, publicó un clip en el que habla de su experiencia en el programa como Martínez ‘Lil Papi’ Evangelista:

«Decir adiós a POSE es una de las cosas más difíciles de hacer. La tercera y última temporada se emitirá el domingo 2 de mayo en FX. Lo hicimos por todos ustedes».

https://twitter.com/angelbcuriel/status/1367842133424635913
Artículos relativos
Send this to a friend