Oscuro Claro

Emitida en el verano de 2020, la serie Lovecraft Country supuso un shock para muchos espectadores. La serie producida por Jordan Peele introducía un universo sangriento entre la fantasía y la ucronía, que miraba hacia atrás, hacia la América racista de los años 50. Una obra conmovedora y a veces muy violenta protagonizada por héroes negros y afroamericanos, cuya imagen se vio paradójicamente y tristemente empañada por un caso de racismo entre bastidores. Una polémica puesta de manifiesto en las redes sociales por la extra Kelli Amirah, cuya piel fue oscurecida por el maquillaje.

Kelli Amirah aparece en un episodio de Lovecraft Country. Fue contratada y pagada con 100 dólares por el equipo del programa para encarnar una versión más joven del personaje de Bertie (Carol Sutton) en una fotografía. Sin embargo, algunos maquilladores consideraron que su color de piel era demasiado claro para el de la actriz, por lo que oscurecieron su tez sin pedirle su opinión y, sobre todo, sin avisarle previamente. Un momento extremadamente desagradable e incómodo para Kelli Amirah, como contó en su vídeo de TikTok:

@kelliamirah

Reply to @selahhassni they really did me like Zoe saldana as Nina Simone #storytime #extra #backgroundactor #tvfilm #blackfishing #onset #part2

♬ original sound – KelliAmirah

«Escuché a uno de ellos decir: ‘Es un poco más clara que la actriz’. Luego me pusieron una base mucho más oscura. Fue muy embarazoso. No sabía que me iban a convertir así y habría rechazado el trabajo si lo hubiera sabido de antemano».

HBO se pronunció después de que proliferaran en la red comparaciones del antes y el después del maquillaje de la extra. En su comunicado, la cadena dijo estar «muy decepcionada por la mala experiencia de la señorita Amirah» en la serie y prometió «hacer todo lo posible para evitar que este tipo de situaciones intolerables vuelvan a producirse.«

A pesar de sus innegables cualidades visuales y de escritura, la serie de Misha Green ya estuvo en el centro de una polémica el año pasado después de que el personaje de Yahima, descrito como un nativo intersexual, fuera brutalmente asesinado en el episodio 4.

Artículos relativos
Send this to a friend