Oscuro Claro

Hace más de un año que la cadena de cable estadounidense AMC anunció que Better Call Saul, la popular serie spin-off de Breaking Bad centrada en Jimmy McGill y luego en Saul Goodman (Bob Odenkirk), terminaría con su sexta temporada. El último ciclo es especialmente esperado porque nos permitirá entender cómo se conectarán los acontecimientos de las dos series pero, debido al Covid, la producción aún no había comenzado. Ahora, por fin, nos enteramos de que las obras de la última temporada se iniciarán en Nuevo México dentro de unos días. Gracias a ello, AMC ha podido desvelar una fecha de estreno, al menos aproximada.

Hace apenas unos meses, el showrunner de Better Call Saul, Peter Gould, advertía a los espectadores de que, una vez terminada la serie, también mirarían a Breaking Bad con otros ojos:

«Creo que vamos a aprender cosas sobre los personajes de Breaking Bad que no sabíamos. Vamos a aprender cosas sobre los eventos de Breaking Bad que no sabíamos. Y vamos a aprender cosas sobre el destino de muchos de estos personajes que podrían sorprendernos o ciertamente hacernos verlos de manera diferente. Todo esto empezó en 2007, así que son 13 años de trabajo y ahora todo tiene que cuajar. Esperemos que sea como un rompecabezas perfecto. No sé si todo irá bien. Realmente espero que lo haga. Lo haremos lo mejor posible»

Dijo el guionista a The Hollywood Reporter. Afortunadamente, el equipo de guionistas también podrá contar con el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, que ha contribuido al guión y a la historia para que los acontecimientos de las dos series encajen perfectamente.

La primera y más inquietante pregunta se refiere al destino de Kim Wexler, o si se prefiere de Giselle St. Claire, su nueva alter-ego (interpretada por la impresionante Rhea Seehorn). La esposa del «fallecido» Jimmy McGill se enfrentó al peligroso Lalo Salamanca (Tony Dalton) durante la quinta temporada, consiguiendo escapar de un trágico final. ¿Pero será así para siempre? Al fin y al cabo, el personaje de Kim nunca aparece en Breaking Bad, y parece bastante extraño ya que es la esposa y compañera de Saul en todas las aventuras. ¿Ha elegido un camino demasiado peligroso?

Lo mismo podría decirse de Ignacio «Nacho» Varga (Michael Mando), uno de los personajes más queridos por los fans y cuya vida parece estar más en peligro que nunca. Sabemos que Lalo logró escapar de la emboscada que Gus Fring (Giancarlo Esposito) le tendió con la ayuda de Nacho, y ahora buscará venganza. ¿Podrá Nacho salvarse y también proteger a su padre?

Muchos se han preguntado si en la sexta temporada de BCS (que constará de 13 episodios, y no de 10 como en el pasado) se producirá el encuentro que ya presenciamos en Breaking Bad entre Saul, Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul), quizás en partes inversas a lo que vimos en BrBa. ¿Serán los dos protagonistas de la obra maestra de Gilligan parte activa del arco argumental final de Better Call Saul?

Por último, queremos saber qué pasó con el Jimmy del «futuro», siempre visto a través de flashforwards en blanco y negro, mientras intenta reconstruir su vida lejos de los problemas que vivió en Nuevo México. ¿Será capaz de terminar su viaje de la mejor manera posible? Y quién sabe, tal vez pueda volver a encontrarse con su Kim, lejos de la ciudad que tanto dolor le causó. Sería el final feliz perfecto, y estamos deseando saber si eso es lo que ocurre.

Artículos relativos
Send this to a friend