Responsable de ‘The Simpsons’ no sabe en qué momento terminará la serie

El showrunner de Los Simpson, Al Jean, ha hablado sobre el futuro de la longeva serie de animación mientras la comedia se prepara para emitir su episodio número 700. Los Simpson han sido un titán de la cultura pop durante más de tres décadas y son conocidos por su asombrosa longevidad como la comedia de situación estadounidense más duradera de la historia.

Como parte de la celebración que rodea el último hito, Al Jean habló sobre el futuro de la serie con ScreenRant, afirmando que cree que Los Simpson nunca desaparecerán:

«Definitivamente haremos 757 episodios. No diría que es el final, pero no sé a cuánto más podemos llegar… En cuanto nos cancelen, nos recogerán (de otro canal o servicio de streaming). Estoy seguro de que cuando me vaya, habrá una especie de ‘Los Simpson vuelven’. Es demasiado omnipresente como para pensar que va a desaparecer».

Con el actual ciclo de reposiciones y reinicios, está claro por qué Jean cree que siempre habrá alguna forma de Los Simpson en las pantallas. En un mundo de streaming en el que las series limitadas parecen triunfar sobre la tradicional sitcom de larga duración, la perdurable popularidad de la serie animada ha vuelto a convertirla en un valor atípico en un momento global que podría remontarse a sus orígenes de culto.

Incluso cuando Los Simpson emitan finalmente su final, el legado de la serie es demasiado grande para que desaparezca sin más. Su práctica de ignorar en gran medida la continuidad en favor de episodios autoconclusivos la ha convertido en una serie que parece muy difícil de arreglar, especialmente cuando los personajes siguen siendo los mismos desde hace más de treinta años.