el señor de los anillos

450 millones de dólares. Eso costará la primera temporada de ‘El Señor de los Anillos»

El Señor de los Anillos está llamada a ser una de las series de televisión más caras de todos los tiempos. Sin duda, la serie original producida por Amazon es la más esperada del año, y por lo que se ve, parece merecer el gigantesco hype que la rodea.

Según informa The Hollywood Reporter, la primera temporada de El Señor de los Anillos costará la friolera de 450 millones de dólares y superará la primera previsión de presupuesto que, para las dos primeras temporadas, se esperaba que rondara un total combinado de 500 millones de dólares. El primer informe sobre el coste oficial de la serie de El Señor de los Anillos fue realizado por Stuff, una revista neozelandesa que sitúa el presupuesto de producción de la serie en 650 millones de dólares, parcialmente compensados por una subvención del gobierno de unos 160 millones.

Para entender mejor la enormidad de la cifra, basta con pensar que la última temporada de Juego de Tronos costó 90 millones de dólares. En declaraciones a Morning Report, el Ministro de Desarrollo Económico de Nueva Zelanda afirmó que El Señor de los Anillos será la mayor serie de todos los tiempos. Por supuesto, el acuerdo alcanzado con Amazon también beneficiará a los locales. Stuart Nash dijo:

«Me parece increíble que Amazon esté dispuesto a invertir 650 millones de dólares, ¡vaya! También beneficiará a nuestro país y, por supuesto, a la industria turística».

Para hacer una nueva comparación, conviene recordar que la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson tuvo un presupuesto de producción de 280 millones; el de El Hobbit, en cambio, de 623 millones. El reparto de la serie incluye a Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Crùz Cordova y Ema Horvath. Los dos primeros episodios de la serie fueron dirigidos por J.A. Bayona. Wayne Che Yip dirigió seis más.