film and arts

Film & Arts estrena el noir sueco ‘Agente Hamilton’ en abril

En abril llega una nueva serie a los “martes nórdicos” de Film&Arts, Agente Hamilton, un thriller de espías inspirado en las novelas más vendidas de la historia escandinava, escritas por Jan Guillou. El Servicio Secreto sueco SÄPO lucha por destapar a la organización responsable de atentados y ciberataques en Estocolmo. En esta nueva Guerra Fría se pondrán a prueba las lealtades del agente Carl Hamilton, quien, al volver para reincorporarse al servicio secreto sueco, levanta sospechas por su pasado en la CIA. Estreno a partir del martes 6 de abril, todos los martes a las 21 hrs (Chile) Repeticiones los domingos de abril a las 20 hrs. por Film&Arts

En un momento donde los puestos gubernamentales más reservados de Suecia atraviesan por una situación difícil, Carl Hamilton, quien ha pasado años de entrenamiento en los Navy SEAL, regresa a su país de origen para reincorporarse a una división élite de operaciones encubiertas de SÄPO junto con la agente Kristin Ek (Nina Zanjani), quien pronto lo identifica como posible sospechoso. En el intento de llegar al fondo de los recientes ataques en Estocolmo, ambos se embarcan en una búsqueda por el mundo entero, tan solo para descubrir que hay fuerzas más oscuras detrás de los atentados: una organización que busca su propio beneficio a través de fake news, xenofobia y terrorismo. 

La serie cuenta con un elenco internacional de primer nivel que incluye a Jakob Oftebro (Under the Surface, Kon-Tiki), las estrellas de Wallander Krister Henriksson y Nina Zanjani además de la actriz estadounidense Rowena King (Shut Eye, The Bucket List).

Jan Guillou es un controvertido periodista sueco que fue condenado a un año de prisión durante la década del 70 tras publicaciones que revelaban la existencia de una agencia secreta de inteligencia ilegal que operaba con las fuerzas armadas suecas.  Aunque durante ese año Guillou concibió al personaje de Hamilton, no fue hasta 1986 que escribió la primera de varias novelas donde protagoniza este personaje.