Oscuro Claro

Puede que tengas un viejo Nokia por ahí, mitad ladrillo, mitad portátil, una reliquia indestructible de otros tiempos. Desde su éxito internacional hasta la adquisición de su negocio de teléfonos por parte de Microsoft, esta conocida marca ha tenido un destino inusual. Tanto es así que actualmente se está preparando una serie sobre su historia.

Según detalles entregados por Variety. Mobile 1.0 contará los altibajos de la aventura de Nokia en seis episodios. Producida por Rabbit Films, la serie se rodará en Finlandia y Estados Unidos. Está previsto que se emita a principios de 2022 en la plataforma escandinava C More y en lineal en MTV3.

Minna Haapkylä, productora y directora de ficción de Rabbit Films, comenta:

«La serie revela el increíble ascenso de un pequeño pueblo finlandés y de una empresa que acabó albergando al mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, el que cambió definitivamente nuestras vidas».

Es la primera vez que la historia de la empresa de telecomunicaciones finlandesa será llevada a la pantalla. La primera temporada se centrará en los años 1988 a 1990, cuando los teléfonos móviles hacían su debut. Seguirá a jóvenes abogados que están decididos a recuperar su parte de las multinacionales competidoras. También seguirá a unos ingenieros brillantes y testarudos, divididos entre el desarrollo de nuevos productos revolucionarios, la elaboración de planes en la sala de juntas y los conflictos de intereses, así como a un líder empresarial cuya valentía salvó a la empresa tras la trágica muerte de su predecesor.

La serie está basada en años de investigación y entrevistas. Detrás de la historia de Nokia que todo el mundo conoce, están también las historias no contadas de las personas que se apasionan por su trabajo y que han contribuido a este enorme éxito. Es una buena manera de conocer más sobre esta marca, al tiempo que se destaca a las personas que han permanecido en la sombra.

Artículos relativos