parasito hbo miniserie

La serie de HBO basada en ‘Parasite’ tendrá una historia totalmente nueva

Hace poco más de un año, justo antes de que Parasite hiciera historia en los Oscar al llevarse cuatro premios, supimos que Bong Joon Ho había empezado a trabajar con el productor Adam McKay y HBO para desarrollar una serie de televisión basada en la aclamada película surcoreana, que ya ganó la Palma de Oro. El triunfo en los Oscar ha hecho que el proyecto se concrete cada vez más y hoy McKay vuelve a hablar de la serie confirmando, como invitado del podcast Happy Sad Confused de MTV, que «el trabajo avanza a buen ritmo» y revelando algunos detalles más.

McKay -un productor de éxito que ya ha ganado Emmys y Globos de Oro con su serie Succession– también dejó claro que la serie basada en Parasite no será una adaptación al inglés de la película, ni mucho menos un simple remake:

«Es una serie original. Está en el mismo universo que la película, pero es una historia original que sucede en el mismo mundo».

Esta información está en consonancia con lo que el propio Joon Ho había revelado a The Wrap al decir que la película de dos horas no incorporaba todas las ideas que tenía para la historia y que, por lo tanto, éstas se incorporarían a la miniserie para «crear una película de seis horas.«

Adam McKay añade:

«Nos tomamos nuestro tiempo y nos divertimos. Acabamos de formar una increíble sala de escritores. Básicamente, esbocé la trama de la serie con el director Bong durante la cuarentena, con él supervisando el proyecto.

De vez en cuando en la vida tienes mucha suerte y para mí poder trabajar con el maestro Bong es una verdadera bendición. Normalmente, cuando oigo a la gente decir «me siento honrado», me parece una tontería. Pero me siento legítimamente honrado. Y me lo estoy pasando muy bien».