AMC estudia realizar una serie derivada de ‘The Walking Dead’ centrada en Negan

Tras el éxito del último episodio de la décima temporada de The Walking Dead, This is Negan, bien recibido por la crítica y el público, la cadena AMC está considerando la idea de hacer una serie spin-off dedicada al personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan. La noticia no debería ser una gran sorpresa ya que Negan siempre ha sido uno de los personajes favoritos de la longeva serie de televisión.

Según detalla ScreenRant. AMC está midiendo el interés de la audiencia en una serie dedicada a Negan de una encuesta para sus espectadores a través de AMC Popular Culturists, en la que aparecen mensualmente varias encuestas de satisfacción. Dado que están previstos varios spin-offs tras el final de la serie madre, cuya undécima y última temporada llegará este verano, una serie toda ella sobre el pasado (¿o el futuro?) del villano del bate de béisbol podría ser una buena idea para continuar la célebre franquicia. De momento, el único spin-off confirmado es el de Dayl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride).

La showrunner Angela Kang reveló que no hay planes de contar más historia de fondo sobre Negan en la undécima y última temporada -que consta de 24 episodios completos-, pero Jeffrey Dean Morgan dijo que «aún no hay puertas cerradas» para una segunda precuela sobre Negan después de la emisión del episodio This is Negan la semana pasada. El episodio es una adaptación parcial de la historia del cómic de Robert Kirkman y Charlie Adlard del mismo nombre, hecha para revelar el pasado de Negan, de cómo se convirtió en el líder de los Salvadores tras la muerte de su esposa Lucille.

«Hay discusiones. Ha habido algunas discusiones sobre un spinoff de Negan», dijo Morgan durante una reciente aparición en Jimmy Kimmel Live. «Me preguntaron si estaba interesado, pero creo que preguntaron a todos los demás personajes, no sólo a Negan«. Por ello, la cadena está estudiando la posibilidad de continuar con la historia de varios personajes, pidiendo directamente a los actores su disponibilidad.