Netflix sigue trabajando en una forma para que no se pueda compartir contraseñas

Tras iniciar algunas pruebas para prohibir el intercambio de contraseñas en la plataforma, Netflix volvió a sacar el tema durante una entrevista para hablar de los ingresos trimestrales de la compañía.

El cofundador y consejero delegado, Reed Hastings, respondió a un periodista de THR que le preguntó por qué habían decidido «presionar» ahora en el tema de las contraseñas compartidas:

«Hemos probado muchas cosas, pero nunca pondríamos en práctica algo que diera la impresión de que estamos ‘presionando’. Tiene que tener sentido para los consumidores, tienen que entenderlo.

Vamos a seguir haciéndolo, a seguir trabajando en la accesibilidad en todos los países en los que operamos. Pero mientras lo hacemos, queremos asegurarnos de que las personas que utilizan una cuenta de Netflix, que acceden a ella, tienen permiso para hacerlo, y este tipo de pruebas es para eso».

El director de operaciones, Greg Peters, completa diciendo que la idea es asegurarse de que la persona que utiliza la cuenta tiene permiso para hacerlo.

Ni Hastings ni Peters negaron la intención de poner en marcha un sistema para desalentar el intercambio de contraseñas, pero no dieron una fecha para que la función llegue a la plataforma.