Así es ‘M.O.D.O.K.’, la nueva aventura de Marvel para su público más adulto

Las ganas de experimentar siempre han sido una clave ganadora del universo de Marvel Studios, y la serie de televisión M.O.D.O.K. parece ser el producto perfecto para desmontar las últimas dudas de los escépticos.

Realizada en stop-motion, la serie de animación para adultos ha salpicado con una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes. Dedicado íntegramente a uno de los villanos más peculiares que han aparecido en los cómics de Marvel, el producto de Hulu, en el momento de escribir este artículo, alcanza el 100% en el famoso sitio, aunque con un número muy limitado de críticas. Sin embargo, conseguir que incluso cinco de estos críticos coincidan en que un programa merece la pena ser visto, hasta el punto de obtener una puntuación total perfecta, es muy revelador.

Algunos de los escritos dan puntos de vista hilarantes:

«Una serie increíblemente hilarante y sorprendentemente emocionante. Una comedia de animación diseñada para adultos, y eso puede ser una gran parte del atractivo de la serie de televisión. M.O.D.O.K. nunca se aleja demasiado de su comedia, y ahí es donde prospera. Es una oferta muy completa de la Casa de las Ideas, una de las peculiaridades más emocionantes y originales de la compañía. Termina tan pronto como empieza, y eso seguro que te deja con ganas de más. Entretenida y sorprendentemente honesta, es un producto de Marvel que triunfará».

Otra reseña expliqua que:

«El primer episodio de M.O.D.O.K. es, en una sola frase, una concentración de entretenimiento exquisito en estado puro. Incitada por un ritmo extremadamente rápido, la serie de animación sobre uno de los villanos más peculiares de Marvel se siente como un producto alocado e hilarante, al igual que su protagonista. Y sin embargo, bajo el barniz de una corriente de ideas malsanas, sucesos absurdos, despropósitos y diálogos continuos, ya se vislumbran pequeñas joyas de guion: una introducción breve, concisa y muy clara del personaje para no dejar aturdido al espectador; situaciones problemáticas que ponen de manifiesto su carácter bipolar; en definitiva, en general, una claridad expositiva de manual.»

M.O.D.O.K. se estrenó con sus 10 episodios en Hulu el 21 de mayo de 2021. A nivel internacional, se espera que la serie desembarque en Star+.