‘Bridgerton’ tendrá serie derivada centrada en la Reina Charlotte

La plataforma de streaming dirigida por Ted Sarandos y Reed Hastings ha decidido ampliar el universo Bridgerton e incluso ir más allá de los libros de Julia Quinn en los que se basa la exitosa serie producida por Shonda Rhimes.

Según detalles de Deadline. Además de la segunda temporada de Bridgerton (y una tercera y una cuarta ya anunciadas), Netflix también está desarrollando una miniserie que explorará los orígenes de la reina Charlotte y que estará escrita por Shonda Rhimes.

Será una serie limitada en la que no sólo descubriremos el pasado del personaje interpretado por Golda Rosheuvel, sino en la que se contarán las historias de una joven Violet Bridgerton y una joven Lady Danbury (que en la serie principal tienen el rostro de Ruth Gemmell y Adjoa Andoh).

Bela Bajaria, responsable de televisión global de Netflix, comentó:

«Muchos espectadores no conocían la historia de la reina Charlotte antes de que Bridgerton la trajera al mundo, y estoy encantada de anunciar que esta nueva serie ampliará su historia y el mundo de Bridgerton.

Shonda y su equipo están construyendo meticulosamente el universo Bridgerton para poder garantizar que los fans obtengan la misma calidad y estilo que han amado hasta ahora. Y al planificar y organizar las siguientes temporadas, también esperamos mantener un ritmo que satisfaga a los espectadores más insaciables.»

Mientras tanto, está previsto un cambio de showrunner para las temporadas tres y cuatro: Chris Van Dusen será sustituido por la veterana colaboradora de Shonda Rhimes, Jess Brownell